Murió como vivió: en agonía. Las vías del tren en Florencio Varela se convirtieron hace horas en el escenario de un drama que parece no tener destino. Un caballo fue atropellado por una formación ferroviaria en cercanías de la Estación Dante Ardigó y agonizó por horas atrapado entre las ruedas. La tragedia pone otra vez en el tapete la tremenda situación de la tracción a sangre.
El suceso se produjo en el paso de las vías de Los Tilos y La Pulpería de Florencio Varela. Por ahora, se desconocen las causas por las que el caballo se encontraba suelto en mitad de las vías, aunque fuentes consultadas por este diario indicaron que se estaba intentando localizar al propietario, quien estaría identificado y podría vivir muy cerca del accidente.
El trabajo de los bomberos voluntarios permitió quitar el cuerpo del animal aunque las heridas que tenía eran de consideración y no pudo continuar con vida.
Para las organizaciones que vienen denunciando el maltrato animal se necesita urgente prohibición de la tracción a sangre en el distrito.