Se cumplen once años de un misterio que duele en Florencio Varela: la desaparición de Nataly Gonzalo, ocurrida en Hudson, de quien nada se sabe desde el 4 de marzo del 2012, cuando tenía apenas 15 años.
La última vez que se la vio a Nataly fue en la costa de Hudson cuando acampaba con su familia el sábado 4 de marzo del 2012. Desde entonces no hay noticias. La principal hipótesis es que fue raptada por una banda de paraguayos para una red de trata de personas, aprovechando su vulnerabilidad ya que es hiopoacúsica.
Esa teoría llevó hace unos años a tres efectivos oriundos de Berazategui a trabajar toda una semana en la provincia de Santiago del Estero, bajo las órdenes de la fiscal Silvia Borrone de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, quienes mantuvieron varias reuniones con el juez bandeño Ramón Gómez, pero sin lograr ninguna orden de allanamiento.
La pista principal es que la jovencita se encontraba secuestrada en La Aurora, paraje distante 12 kilómetros de Clodomira, departamento Banda.
Al parecer, los impedimentos más fuertes serían la ausencia de pruebas contundentes en razón de que las geografías por allanarse serían, todas, propiedad privada.
Nataly desapareció mientras permanecía a la vera del río junto con su padre y hermanos. Los testigos recordaron haber visto a la jovencita, pero subrayaron que lo único que les resultó llamativo fue la presencia de paraguayos, a pocos metros de la familia de Nataly.
La pista más fuerte de los investigadores indica que la jovencita quizá fue raptada por una banda dedicada a la trata de personas, con el agravante de que también serían pedófilos.
Nataly vivía en el barrio San Rudecindo, de Florencio Varela. Es hipoacúsica (sorda) y se comunica mediante señas.