Pasaron tres días del violento ataque a una comisaría de San Justo y ahora dos delincuentes irrumpieron en un destacamento policial de Quilmes.
Así lo confirmaron a Infosur voceros confiables quienes destacaron que dos ladrones protegidos con chalecos antibalas de la Policía Bonaerense intentaron asaltar el miércoles a tres agentes de la Policía Local en una garita de Quilmes, pero fueron neutralizados. Uno de ellos recibió un tiro a media altura y el otro consiguió escapar en un auto.
El delincuente herido primero fue esposado y luego trasladado al hospital. Tenía una Bersa calíbre 9 milímetros con la numeración martillada. Con esa pistola le había disparado a los policías y uno de ellos sufrió solo una esquirla porque tenía puesto el chaleco antibalas.
En el auto de los asaltantes, que tenía pedido de captura y que fue abandonado en la avenida La Plata y Smith, había otro arma de fuego en el baúl.
Según señalaron voceros de la investigación había tres oficiales en el interior del destacamento cuando ingresó un hombre armado, con chaleco antibala, quien los amenazó y les ordenó que ingresaran al baño.
Uno de los policías, identificado como Carlos Marcial, forcejeó con el asaltante, quien comenzó a tirar.
En ese momento, una de las compañeras de Marcial respondió a la agresión y realizó dos disparos.
En poder del asaltante también hallaron las llaves de un Volkswagen Fox que estaba estacionado a unos 20 metros del destacamento. El coche había sido robado en abril en Florencio Varela y tenía puesta una patente falsa.