Diecisiete personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda que vendía estupefacientes en el barrio La Cañada del partido bonaerense de Quilmes, informaron hoy fuentes policiales.
La organización estaba comandada por tres sospechosos apodados “El Rey”, “El Gordo Basura” y “El Enano” y contaba con un búnker que ya fue demolido, según confiaron los voceros policiales.
La banda operaba en la llamada zona ribereña y estaba compuesta por vendedores, los llamados “satélites” y “soldaditos”.
En total se realizaron diez allanamientos y entre los 17 detenidos hay cinco personas de nacionalidad paraguaya.
Los operativos estuvieron a cargo de la comisaría 5ta. de Quilmes, cuyos efectivos secuestraron una importante cantidad de dosis de marihuana y cocaína, elementos de fraccionamiento, una balanza, 15.000 pesos, un revólver calibre 32 y municiones.
De los procedimientos también participaron numerarios de otras seccionales de la zona, grupo GAD, Policía Local de Quilmes y del Comando de Patrullas Oeste de ese distrito.
La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 del Departamento Judicial de Quilmes.
Con este derribo, ya son 45 los búnkeres que fueron destruidos durante la gestión de Cristian Ritondo en el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, indicaron las fuentes.