¡Alerta en el AMBA! UTA amenaza con paralizar colectivos: ¿Qué pasará el lunes a la tarde?

Date:

El lunes 8 de abril podría marcar un día complicado para el servicio de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La Unión Tranviarios Automotor (UTA), liderada por Roberto Fernández, emitió una advertencia sobre la posible paralización del servicio a partir de las 18 horas, en caso de no llegar a un acuerdo salarial con la Secretaría de Transporte.

El conflicto surge en medio de tensiones por el pago de salarios y subsidios. Según señaló la UTA la semana pasada, las empresas de transporte manifestaron que no podrán cumplir con el acuerdo salarial firmado en febrero, alegando la falta de fondos suficientes debido a decisiones técnicas de la Secretaría de Transporte.

Ante esta situación, el gremio se declaró en estado de alerta, advirtiendo a la población sobre la posible interrupción del servicio de transporte en el AMBA a partir de este lunes.

colectivo

Por su parte, la Secretaría de Transporte de la Nación salió al cruce de estas declaraciones, asegurando que el Gobierno está al día con el pago de subsidios a las empresas de transporte automotor del AMBA. En un comunicado, enfatizaron que la responsabilidad de cumplir con el pago salarial recae en las empresas y que la Secretaría no tiene injerencia en los acuerdos paritarios.

Sin embargo, desde la Asociación Argentina de Empresas de Transporte (AAET) señalaron que actualmente reciben subsidios calculados en base a una suma inferior a la reclamada por la UTA, lo que genera una diferencia considerable en los fondos asignados. Este desencuentro llevó a un clima de incertidumbre en el sector, con el riesgo latente de un paro que afectaría a miles de usuarios del transporte público en el área metropolitana.

El desenlace de esta situación dependerá de las negociaciones entre la UTA, las empresas de transporte y las autoridades gubernamentales, pero por el momento, el panorama para el lunes 8 de abril se presenta turbulento en cuanto al transporte en el AMBA.

Compartir artículo

Suscribirte

spot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Paro general en Varela: así funcionarán los servicios municipales

El jueves 10 de abril habrá cambios en la...

Liberaron al único detenido por el crimen de Paloma y Josué

La Justicia de Quilmes ordenó la libertad de Gonzalo...

Berazategui se planta: el musismo no le teme a Cristina en la Tercera

La Cámpora amenaza con internas, pero en el distrito...