La entradera fue tan violenta que el matrimonio de jubilados vive de milagro. Parecía un comando policial. Preciso, coordinado y planificado. Armados con pistolas y armas largas y encapuchados, durante la madrugada entraron a la casa de un matrimonio de jubilados de 82 años,en la calle Brown al 300 del barrio La Esmeralda de Florencio Varela. Se llevaron un importante botín valuado en varios cientos de pesos que los abuelos habían logrado tras una venta y guardaban en su domicilio.
Muy lejos de allí, en el barrio La Capilla, otra banda hizo desastres en una vivienda de El Tropezón en la esquina de 155 y 1529, cuando otros delincuentes disimularon sus rostros con pasamontañas e ingresaron a la vivienda con fines de robo. Los informantes señalaron que se llevaron todo los electrodomésticos y a la familia le tocó vivir horas de terror.
Como se observa, la situación de la seguridad es un tema acuciante en el distrito varelense toda vez que las autoridades policiales locales y departamentales no logran establecer un protocolo que impida dar con estos violentos delincuentes.