3 años de prisión condicional e inhabilitación para el sargento de la Federal por la muerte de Carlos Ojeda

Date:

El Tribunal Oral 3 de Quilmes integrado por los magistrados Portunato, Anache y Hernández condenó como autor penalmente responsable del delito de » homicidio en exceso de defensa» al uniformados de la Policía Federal Claudio Alejandro Kiecak y le fijó la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, 5 años de inhabilitación especial para ejercer cargo público y ser legítimo usuario de arma de fuego por la muerte de Carlos Ojeda el 1 de octubre de 2013 en Berazategui.

Luego de la lectura de la condena, los familiares de Ojeda e integrantes de CORREPI y las abogadas de la organización María del Carmen Verdú y Micaela Corzo aseguraron » sabemos que van a interponer un recurso en Casación para pedir su absolución, pero nosotros también vamos a solicitar en Casación pidiendo la pena mayor que habíamos solicitado» y sentenciaron «vamos a seguir dando pelea en las calles».

Para los jueces Kiecak le disparó a Ojeada en la madrugada del 1 de octubre del 2013 en un presunto intento de robo, al intentar repeler el despojo de sus pertenencias.
Por RMP

Te puede interesar
Relacionado

Los destinos soñados que eligen los argentinos para 2026

Lagos espejados, montañas infinitas y amaneceres sobre el mar:...

Nuevo vuelo directo Shanghai-Buenos Aires impulsa comercio

China Eastern Airlines inauguró la ruta directa Shanghai–Auckland–Buenos Aires,...

Cenas de Navidad y Año Nuevo en Grand Brizo La Plata

Con la llegada de las fiestas, los hoteles Grand...

Argentina Medita 2025: meditación masiva por la paz

Buenos Aires, diciembre de 2025 – El próximo domingo...