El intendente de La Plata, Julio Garro, firmó un acuerdo con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para obtener 15 ambulancias y un subsidio para financiar el sueldo de los trabajadores que integrarán el SAME, que la Comuna pondrá en marcha antes de fin de año.
En un encuentro realizado en el Palacio Municipal, se rubricó el convenio que establece que en el marco de la creación del Sistema de Atención Médica de Emergencias, el Gobierno Bonaerense le entregará a la Municipalidad 15 ambulancias y un subsidio para el sueldo del personal formado por alrededor de 100 médicos, 80 choferes, 25 radioperadores y 25 telefonistas.
Al respecto, el intendente Garro destacó: “Los platenses se merecen el mejor sistema de emergencias, dotado de los mejores profesionales”.
“El compromiso de nuestra gestión es que la salud esté más cerca de los vecinos. Queremos jerarquizar la atención y equipar al Municipio con ambulancias y profesionales para atender, de manera rápida y eficaz, las emergencias en cada localidad”, expresó Garro.
Participaron de la firma del convenio la subsecretaria de Gestión y Contralor del Conocimiento de Redes y Tecnológica Sanitarias del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Elsa Andina, el secretario de Salud Municipal, Alfredo Luchessi, y el subsecretario de Atención del Riesgo, Fernando Carlos.
Durante la reunión dialogaron sobre cómo se trabajará para que las ambulancias permanezcan funcionando y atendiendo en la vía pública todo accidente callejero que ocurra dentro del Partido de La Plata, en tanto que se informó que brindarán su servicio en los 46 Centros de Atención Primaria.
Cabe destacar que el mantenimiento de las unidades médicas, los seguros y las bases operativas serán por cuenta del Municipio.
Conjuntamente, a comienzos de semana comenzó la evaluación a quienes se presentaron para puestos de choferes, telefonistas o radioperadores. Asimismo, en el Pasaje Dardo Rocha se evalúa a los postulantes para el cuerpo médico.