Es la crónica de una muerte anunciada. Lamentablemente. Durante las primeras horas del miércoles un accidente fatal tuvo lugar en la Ruta 36, allí donde el puente peatonal fue quitado y arrojado a la vera del camino mientras se llevaban las torres eólicas de la polémica Gri Calviño a los parques de la Patagonia y cuya custodia por parte de Vialidad Nacional puede traerle serios dolores de cabeza al ex Ministrio Dietrich que enfrenta una causa judicial.
Así las cosas la populosa población del barrio Pepsi y otros quedaron a la buena de Dios. ¿La víctima, que iba en bicicleta, habría usado el puente para cruza? No lo sabemos, pero lo cierto es que no tenerlo ( en realidad está tirado) es un caldo de cultivo para accidentes fatales.
Algunos testigos ocasionales señalan que la víctima cruzó sin mirar en el cruce de la calle Ruta 36 y Esmeralda. Pero, lo único cierto es que los vecinos de la la zona, vienen denunciando sistemáticamente que es necesario restablecer el puente peatonal para la seguridad de los peatones y hasta ahora nadie los oyó.
En marzo del 2019 los más de 10 mil habitantes del barrio Presidente Perón en Florencio Varela finalmente quedaron colgados. No sólo ellos, sino también los barrios aledaños como San Rudecindo y Santa Sofía. El puente peatonal sobre la ruta 36 quedó oficialmente tirado a un costado y, tal como se presumía, quedó en desuso.
En abril del mismo año, luego de la publicación de Infosur, aparecieron carteles indicadores respecto de la prioridad del cruce peatonal.
Por ese tiempo, los operarios de la metalúrgica ya veían el lazo del PRO con la empresa con los movimientos de vehículos de Vialidad que se acercaban a las instalaciones para escoltar el traslado de partes de estas torres a destino. Así lo denunció Infosur dando cuenta de la barbarie cometida contra uno de los puentes peatonales del barrio Pepsi quedó inutilizado por el paso de las torres eólicas.
Por cuestiones de este tenor, el exministro de Transporte Guillermo Dietrich fue investigado por el destino de sumas millonarias del presupuesto de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para que “Nosotros veíamos cómo venían los móviles de Vialidad y acompañaban los tramos”, relataron.