En un hecho alarmante, cuatro hombres ingresaron el sábado a la noche a la cochería “La Nueva” en pleno centro de Florencio Varela y golpearon brutalmente a la empleada tras pedirle información sobre un servicio de sepelio.
El asalto ocurrió frente a la Plaza central de Florencio Varela, a pocos metros de la municipalidad y de la comisaría primera.
Los delincuentes exigieron dinero en efectivo, pero solo encontraron una pequeña cantidad, ya que la mayoría de los pagos se realizan por medios electrónicos.
Los asaltantes, frustrados por el poco botín, intentaron ingresar a la casa de los propietarios contigua rompiendo un vidrio, pero no lograron su cometido. Al escuchar sirenas, los ladrones escaparon rápidamente, creyendo que la policía estaba cerca.
La empleada, lastimada y en shock, logró dar aviso al encargado del local, vive a pocas cuadras, quien se cruzó con un patrullero y avisó del asalto, pero los efectivos le dijeron que no podían intervenir porque debían mantener su cuadrícula.
El robo fue captado parcialmente por las cámaras internas, a pesar de que los ladrones robaron el celular de la empresa para intentar borrar las grabaciones. Sin embargo, un detalle resulta llamativo: no hay registros del hecho en las cámaras de seguridad públicas, a pesar de que la cochería se encuentra frente a la plaza central donde está el edificio municipal, en la avenida principal.
Este incidente plantea serias dudas sobre la vigilancia en pleno centro de Florencio Varela.