Varela instaló señaléticas que emocionan: a 1876 km de Malvinas

Date:

Emotivo acto en San Eduardo y KM 26700 para mantener viva la memoria.

En Florencio Varela, el intendente Andrés Watson encabezó el descubrimiento de dos nuevas señaléticas que marcan la distancia exacta que separa al distrito de las Islas Malvinas: 1876 km y 1878 km, según el punto de referencia.

Los carteles fueron instalados en Av. San Martín, entre Dans Rey y Finochietto, y en la Unidad de Pronta Atención (UPA) sobre Av. Novak, como parte de un trabajo conjunto entre el Municipio y el Centro de Veteranos de Guerra “Héroes de Malvinas”.

Malvinas
Distancia entre Varela y Malvinas.

Durante la ceremonia, Watson remarcó que estas acciones buscan “sostener la causa Malvinas siempre presente” y recordó otras iniciativas similares, como “el nombramiento de aulas y escuelas en honor a nuestros soldados”.

El presidente del Centro de Veteranos, Carlos Orsini, señaló que el proyecto fue ideado por la Subcomisión de Hijos y destacó la importancia de “malvinizar”, es decir, mantener viva la gesta y la reivindicación de los derechos soberanos sobre las islas.

Malvinas
Distancia entre Varela y Malvinas.

La instalación de estas señaléticas se suma a otras acciones en Florencio Varela, como la colocación de carteles en el frente del Centro de Veteranos y en el monumento de Ruta Provincial N°36, reforzando el compromiso local con la memoria histórica.

Del acto participaron además vecinos, excombatientes y el subsecretario de Gobierno, Matías Schneeberger, en un emotivo encuentro que reafirmó que Malvinas vive en el corazón de Varela.

Te puede interesar
Relacionado

Un ciudadano ilustre de Berazategui, camino a ser beato

El Vaticano confirmó la beatificación de Enrique Shaw, empresario...

Paseo Navideño 2025: fechas y recorridos en Varela

El centro de Florencio Varela cambia el ritmo cuando...

Adiós al souvenir de viaje: ahora los argentinos traen sabores

Hubo un tiempo en que el regreso de las...

Abandonaron a un bebé en una zanja de Quilmes

El llanto rompió el silencio de la noche en...