Universidad Nacional Arturo Jauretche: 60 Trabajadores/as Nodocentes pasan a Planta Permanente

Date:

En una emotiva ceremonia celebrada en el Salón Auditorio Leonardo Fabio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), se llevó a cabo un trascendental paso hacia la estabilidad laboral de 60 Trabajadores/as Nodocentes. Este hito, que marca un antes y un después en la vida laboral de estos trabajadores, «es el resultado tangible de la colaboración entre el Ministerio de Educación de la Nación, la UNAJ, Atunaj (el gremio del sector) y la Federación Argentina de Trabajadores Nodocentes Universitarios (FATUN), explicó David Ruiz titular del sindicato local.

Universidad
Los Trabajadores Nodocentes festejaron el pase a planta de sus compañeros.

En ese contexto, Ruiz explicó que «El proceso de pase a planta, impulsado por el innovador Contrato Programa, constituye un ejemplo de cómo la sinergia entre las entidades educativas y el gobierno nacional puede producir resultados concretos y positivos para el personal universitario. Es importante remarcar la voluntad política del Ministerio de Educación y de este gobierno. Esta iniciativa no solo beneficia a los trabajadores, sino que también fortalece la infraestructura y el funcionamiento de la institución, promoviendo así una educación de calidad», remarcó.

Universidad
El titular de ATUNAJ destacó la voluntad política del gobierno por el pase a planta de los trabajadores de la Universidad.

Según pudo saber Infosur, la regularización laboral se llevará a cabo en dos etapas, asegurando así una transición fluida y justa para los 60 trabajadores que verán reconocido su invaluable aporte a la comunidad universitaria. Además, este paso también garantiza el acceso a la obra social correspondiente, OSFATUN, brindando a los beneficiarios una cobertura integral de salud y bienestar.

La ceremonia contó con la destacada presencia de distinguidas personalidades que han desempeñado roles fundamentales en este proceso. Entre ellos se encontraban Walter Merkis, Secretario General de FATUN; Arnaldo Medina, Rector de la UNAJ; David Ruiz, Secretario General de ATUNAJ; Daniel López, Subsecretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación; Angel Oviedo, Jefe de Gabinete de la UNAJ; Juan Alamo, Secretario Económico Financiero; Teresa Poccioni, Secretaria General de la UNAJ; Facundo Romero, Secretario de Bienestar y Vivienda de FATUN; Susana Ramos, Subsecretaria de Asuntos Gremiales; Clara Chevalier, Secretaria General de ADIEUNAJ, el gremio docente; Lucia Meza, Presidenta de la FEUNAJ, el nucleamiento estudiantil; y Néstor Martinez Graduar, acompañados por Directores de Institutos y demás autoridades.

Universidad

La Universidad Jauretche se agranda

El acto no solo fue una celebración de logros pasados, sino también una mirada hacia el futuro promisorio que aguarda a la comunidad universitaria de la UNAJ. La estabilidad laboral y el bienestar de sus trabajadores y trabajadoras son fundamentales para la excelencia académica que caracteriza a esta institución.

La Universidad Nacional Arturo Jauretche, en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación y FATUN, marcó un hito en la historia de la educación superior en Argentina. Este acto de reconocimiento y valoración del personal nodocente es un ejemplo a seguir para otras instituciones educativas que buscan promover el crecimiento y la prosperidad de su comunidad universitaria.

Con este acontecimiento, la UNAJ consolida su compromiso con la equidad laboral y el respeto a los derechos de quienes forman parte de su esencia. La regularización de los 60 Trabajadores/as Nodocentes es un paso firme hacia un futuro de prosperidad y desarrollo sostenible en el ámbito educativo.

Universidad

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Se reveló la verdad: así fue la arbitraria detención del estudiante de la UNAJ Gabriel Famulari

El caso de Gabriel Horacio Famulari, estudiante de la...

Una publicidad revolucionó las calles de Varela

El viernes por la mañana, Florencio Varela amaneció con...

¡Ailén Flores, oro en la Copa Mundial de Boccia en Brasil!

La alegría es inmensa en Florencio Varela: Ailén Flores,...

Agenda cultural para fines de semana largos de junio en CABA

Buenos Aires se prepara para un junio lleno de...