«Sí, juro», el juramento de cuidar el Medio ambiente que hicieron alumnos de Varela

Date:

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, participó esta mañana de otra jura ambiental realizada en la escuela n.º 41 “Maestro Reinaldo Pérez” de la localidad de Florencio Varela, destinada a alumnas y alumnos de nivel primario y secundario del distrito.

Durante el acto, el ministro agradeció la invitación al municipio y expresó: “Este es un hecho trascendente y muy significativo. Que ustedes realicen esta promesa para proteger y cuidar el ambiente representa una semilla que se planta y que va a crecer con el tiempo”. También sumó: “Nuestra generación no tuvo esta conciencia ambiental, ni esta formación”.

En ese sentido, se refirió a las y los jóvenes estudiantes y mencionó: “Les propongo que sigamos separando en nuestras casas los plásticos, los vidrios, porque con esos materiales hay personas muy valiosas que trabajan, que tienen un ingreso, que cumplen una tarea fundamental, que son nuestros queridos recicladores y recicladoras, y gracias a la tarea que hacen podemos tener un ambiente mejor”.

En esa misma línea, Andrés Watson expresó: “Es un momento muy importante porque este es un compromiso que todos nuestros niños y niñas deben asumir: el de cuidar nuestro ambiente”.

“Vemos que están comprometidos con el tema y que lo tienen mucho más claro que nosotros cuando teníamos esa edad. Así que yo les pido, chicos, que no claudiquen con repetir y enseñar a los mayores, porque en esto de la deconstrucción que nosotros debemos hacer tenemos que volver a construirnos y ustedes nos ayudan mucho”, afirmó el intendente de Florencio Varela.

En esta ocasión, se trató de la enésima jura ambiental en el municipio bonaerense, realizada en el marco del Día Mundial del Ambiente, que se conmemoró el pasado domingo.

La acción buscó la concientización de las y los jóvenes sobre la problemática ambiental, así como motivarlos a convertirse en agentes activos del desarrollo sostenible.

Además, se realizó una muestra con el trabajo de las y los alumnos de las escuelas e institutos que formaron parte del acto de compromiso. Asimismo, la cartera de Ambiente de la Nación hizo entrega de composteras y kits de separación de residuos que incluyeron cestos de papel y cartón, vidrio y plástico.

Estuvieron presentes en el acto, por parte de la cartera ambiental, la secretaria de Política Ambiental en Recursos Naturales, Beatriz Domingorena; y el director nacional de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, Guido Veneziale; por parte del municipio, participaron el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, Diego Trejo; y la presidenta del Consejo Escolar de Florencio Varela, Claudia Allerbón.

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cayó en Buenos Aires uno de los asesinos del jubilado Roberto Higa: lo atraparon cuando intentaba robar de nuevo

La Policía lo detuvo mientras intentaba sustraer pertenencias de...

Un vecino detuvo a un adolescente que había saltado el paredón de una casa en Ingeniero Allan

No esperó a que llegara la policía. Cuando vio...

Destrozaron la capillita que el barrio había puesto linda: vandalismo en el Sagrado Corazón de Pico de Oro

Vecinos del barrio de Florencio Varela denunciaron que desconocidos...

Violencia de género en Florencio Varela: 12 detenidos y 79 medidas de protección en 15 días

Los números del último turno del Juzgado de Garantías...