Un caso que amerita una investigación de la Justicia sucedió el fin de semana cuando una mujer de 74 años internada desde el jueves en la clínica prestadora del PAMI, apareció muerta en circunstancias dudosas en la vereda del nosocomio en horas de la noche del sábado.
“María Inés Beltran, de 74 años, paciente de PAMI, ingresó el jueves 27 a la Clínica Ceni SA. (Ex Clínica San Ramón) ubicada en Andrés Baranda 1085 de Quilmes con diagnóstico de dolor abdominal, quedando internada ese mismo día. Los médicos diagnosticaron cálculos en la vesícula y se programó una intervención quirúrgica para el día lunes”, explicó el Dr Dante Morini, abogado de la familia de la fallecida.
El desesperado de los hijos de la abuela
“Los hijos de María Inés la vieron por última vez en sábado al medio día, durante los 20 minutos que le son permitidos por protocolo. Según ellos estaba de buen ánimo. Más temprano los familiares y amigos habían donado sangre para cumplir con el requerimiento médico a fin de asegurar la intervención programada”, señaló el letrado. Sin embargo, “el domingo a la madrugada, personal policial de la Comisaría tercera de Quilmes se comunican con los hijos de María Inés Beltran para pedirles que se presenten de manera inmediata en la clínica sin explicarles los motivos. Cuando los mismos llegan a nosocomio se encuentran a la madre fallecida tendida en la vereda tapada con una frazada. Los efectivos policiales les informan que su madre cayó de la ventana de la habitación y falleció en forma inmediata en la vereda de la clínica. Los hijos desconfían de las causales de muerte, no saben qué pasó, ni tuvieron una explicación de parte de las autoridades de la clínica”, relató Morini.
Los familiares de la anciana fallecida solicitan que la Justicia investigue el caso. Asimismo, hoy realizarán un abrazo a la clínica para exigir explicaciones a la empresa.