En la misma madrugada en que un hombre de 83 años fue asesinado durante una entradera en Villa San Luis, Florencio Varela registró otro violento ataque contra adultos mayores. Dos hermanas de 85 y 89 años fueron golpeadas salvajemente por una banda de cuatro delincuentes que ingresó a su vivienda en Diagonal Constituyentes al 350.
Según informaron fuentes confiables a Infosur, el hecho ocurrió aproximadamente a las 02:40 de la madrugada, cuando tres hombres y una mujer cortaron las rejas de las ventanas delanteras de la vivienda para ingresar al domicilio donde vivían las hermanas de 89 y 85 años.
Una vez dentro, los asaltantes golpearon con los puños a ambas mujeres y sustrajeron pesos, algunos dólares de ahorro, un televisor y un teléfono celular. Tras concretar el robo, la banda se dio a la fuga.
Una de las víctimas debió ser hospitalizada
Personal del SAME asistió en el lugar a las dos hermanas. Debido a la gravedad de las lesiones sufridas, una de ellas debió ser trasladada de urgencia a la clínica Santa Clara para recibir atención médica.
En el domicilio trabajaron efectivos del Comando de Patrulla y de la Comisaría Primera junto a peritos de la Policía Científica.
Dos entraderas en una misma noche
Este violento episodio se suma al homicidio de Roberto Higa (83 años), asesinado horas antes en Villa San Luis durante otra entradera. Ambos hechos, ocurridos la misma madrugada, vuelven a exponer la dramática situación de inseguridad que atraviesa Florencio Varela, especialmente la vulnerabilidad de los adultos mayores frente a la violencia delictiva.
La causa quedó caratulada como robo agravado con lesiones y se encuentra en etapa de investigación. Las autoridades policiales y judiciales trabajan para identificar y detener a los cuatro integrantes de la banda.
Vecinos del barrio manifestaron su indignación y preocupación por la escalada de violencia que golpea al distrito, exigiendo mayor presencia policial y medidas concretas de seguridad.
Días atrás, tal como publicó Infosur en su edición impresa, una mujer de 83 años también fue brutalmente golpeada en Mármol y España.
📌 Noticia en desarrollo.

