La oficial de la policía bonaerense Abigail Álvarez, quién el jueves pasado había sido herida de un balazo en el cuello por delincuentes que la asaltaron frente a la casa de un compañero de trabajo en el partido de Quilmes, murió en las últimas horas en el Hospital de San Francisco Solano, informaron fuentes policiales.
Álvarez había quedado gravemente herida luego del tiroteo con los delincuentes que le robaron el auto frente a la casa de un compañero de trabajo, en la localidad de La Cañada, partido de Quilmes. Por este hecho detuvieron a dos hombres.
El hecho se registró a la 1:50 del jueves pasado en las calles 899 y 804, donde la oficial subinspector Abigail Álvarez fue interceptada por dos asaltantes armados que la amenazaron para robarle su auto Ford Fiesta Kinetic.
La oficial, que estaba acompañada por otro policía al que llevaba a su casa después del trabajo en la Departamental de Investigaciones La Plata, se resistió al robo y se enfrentó a tiros con los ladrones.
Pero en medio del enfrentamiento, la policía recibió un disparo en el cuello que le perforó el pulmón derecho y le salió por la espalda, que la dejó gravemente herida.
Tras la agresión, los delincuentes se escaparon del lugar en el auto de la víctima, que más tarde fue encontrado incendiado en un descampado de la vecina localidad de Bernal, mientras que la oficial fue trasladada de urgencia al Hospital de San Francisco Solano en un vehículo particular.
Luego del tiroteo la policía fue llevada de urgencia al hospital por su compañero y un vecino, pero ya cuando ingresó se hallaba inconciente. Diego, el vecino que la trasladó hasta el hospital, señaló que fue un robo al voleo.
En tanto, dos hombres de 24 y 27 años fueron detenidos horas después tras ser reconocidos mediante identikits y grabaciones de cámaras de seguridad.A su vez, al hombre de 24 años se le secuestró una pistola Bersa calibre 22 sin numeración visible y con seis cartuchos intactos,
Los informantes precisaron que debido al grave estado de salud que presentaba, Álvarez fue derivada en helicóptero al hospital Churrruca, que la Policía Federal tiene en la Ciudad de Buenos Aires y luego de allí al hospital San Francisco, donde perdió la vida en las últimas horas.