Los docentes paran el martes en reclamo de una nueva convocatoria paritaria

Date:

Los docentes bonaerenses realizarán un paro de 24 horas el próximo martes para reclamarle al Gobierno bonaerense una nueva convocatoria a negociaciones paritarias.

Los gremios que integran el Frente Gremial Docente bonaerense (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y Amet) resolvieron hace minutos una nueva medida de fuerza, luego de una extensa reunión en la que barajaron varias alternativas, entre las que se contaba con un paro este mismo viernes.

Aunque aún no lo oficializaron, fuentes gremiales confirmaron a DIB que la medida de fuerza será de 24 horas y tendrá lugar el próximo martes. Al día siguiente, en tanto, habrá una jornada de protestas pero sin ausencia de los lugares de trabajo.

Con este, los gremios sumarán 29 jornadas de paro en el año, lo que consolida al 2018 como el año más conflictivo desde el establecimiento de las negociaciones paritarias en 2002.

Desde el Frente de Unidad vienen reclamando a la gobernadora María Eugenia Vidal una nueva reunión paritaria: hasta ahora, en más de 15 encuentros las partes no llegaron a un acuerdo, por lo que el Ejecutivo decidió otorgar un aumento a cuenta con los sueldos de septiembre, llevando el incremento acumulado hasta entonces al 20,7%. En este escenario, los sindicatos reclaman una suba salarial superior al 40%, en relación con las proyecciones de inflación de este año.

Compartir artículo

Suscribirte

spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Popular

Te puede interesar
Relacionado

¡Apocalipsis zombie en Berazategui! Cómo es el juego de rol que arrasa

Un apocalipsis zombie se desvanece en Berazategui gracias a...

Florencio Varela: policía seguirá detenido por disparar a una mujer

Rechazan cambio de carátula y excarcelación del policía en...

Barrio Pico de Oro: vecinos atrapados por agua estancada que lleva más de dos meses

Las calles son un río: denuncian abandono en Florencio...

Ingeniero Allan: vecinos denuncian basural incontrolable en Perito Moreno

La indignación crece en un barrio de Florencio Varela...