Magali Pineda, una de las dos sobrevivientes de la denominada Masacre de Varela, participó este domingo de una actividad contra la violencia de género. Se trata de la inauguración Primer Banco Rojo, aprobado por Ordenanza Municipal, iniciativa presentada por el Dr Luis Logran y aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante local.
BANCO ROJO
En búsqueda de una acción movilizadora para no olvidar a las mujeres que sufrieron violencia de género, la campaña internacional «El Banco Rojo», que busca visibilizar los femicidios con acciones culturales en lugares públicos, y que ya se puso en prácticas en ciudades del interior del país, empieza a notarse cada vez más en distintos lugares del Conurbano bonaerense.
En Florencio Varela se realizó este domingo junto a Magalí Pineda y a Erica Obregón, a quien su novio le calvó un cuchillo en el cuello y está vida de milagro.
El proyecto, nacido en Italia y originalmente llamado “La Panchina Rossa”, es una iniciativa cultural y pacífica de prevención, información y sensibilización contra el femicidio. La movida tiene por objetivo que quien la vea, reflexione sobre las cientos de víctimas anuales que han sufrido violencia y se tome conciencia de que los desenlaces fatales son evitables si se hace algo a tiempo.