Home Actualidad La conmovedora historia de la monja que le sonrió a la muerte

La conmovedora historia de la monja que le sonrió a la muerte

4

Fue una lucha tremenda, dolorosa. La hermana Cecilia María la atacó un cáncer feroz que pudo sobrellevar gracias a su enorme fe.

La imagen de su agonía, minutos antes de su muerte, recorrió las redes sociales e impactó en todo el mundo. Es la monja que murió sonriendo.

Se graduó de enfermera y a los 26 años de edad hizo sus primeros votos como carmelita descalza, en el año 2003 hizo su profesión perpetua. Hace seis meses le diagnosticaron cáncer de lengua y la enfermedad hizo metástasis pulmonar. Murió el miércoles 22 de junio en la madrugada. Tenía 43 años.

Vivía en el Monasterio de Santa Teresa y San José de Santa Fe, Argentina, dedicada a la oración y la vida contemplativa, tocaba violín y era conocida por su dulzura y permanente sonrisa.

En las últimas semanas su enfermedad se agravó y debió ser hospitalizada. Desde su lecho no dejó de orar y ofrecer los sufrimientos que sobrellevaba con la certeza de que su encuentro con Dios estaba cerca.

En un trozo de papel escribió su último deseo: “Estaba pensando cómo quería que fuera mi funeral. Primero poco de fuerte oración, y después una gran fiesta para todos. ¡No se olviden de rezar pero tampoco de celebrar!”

Su testimonio y las fotos de sus últimos días hablan por sí mismos y decenas de personas comparten en las redes sociales cómo la agonía de la hermana Cecilia está tocando los corazones.

4 COMMENTS

  1. D’altra parte, se ci sono camere di commercio che gli hanno dato soldi a palate per dire davanti ai produttore maremmani che il Montecucco è una sotto zona del Monteregio…ha ragione lui a continuare senza pudore!

Comments are closed.

Salir de la versión móvil