Luego de un recurso presentado en la Justicia de San Isidro, la obra social IOMA entregó en las últimas horas los medicamentos para que un adolescente de 15 años pueda seguir adelante con la recuperación luego de un transplante al que fue sometido. Dante Aguirre recibió junto a su familia esta semana los fármacos; sufre Linfoma de Hodgkin, variedad escleronodular, refractario y progresivo al tratamiento; el año pasado recibió un autotransplante.
“Dante están con quimioterapia hace dos años, la medicación llegó con demora, pero llegó, merced a un dictamen favorable de la Justicia de San Isidro”, dijo Mariana, madre de Dante Aguirre. La situación del menor es la que padecen cientos de personas en la Provincia y aguardan que esto se pueda revertir para no padecer ante cada instancia de solicitar remedios.
“IOMA se considera con la potestad de decidir sobre la vida y la muerte de sus afiliados cautivos, negando o demorando el suministro de medicación oncológica; en este caso se hizo, pero el stress es muy intenso. El tiempo apremia, el cáncer no espera y el peregrinar para lograr la provisión de la medicación resta fuerzas y energías en un momento tan delicado”; explicaron desde el grupo Madres del Amparo al ser consultadas