Entregaron escrituras a 65 familias en Quilmes

Date:

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó el acto de regularización dominial para la entrega de escrituras a 65 familias de ese distrito, como parte del programa «Mi escritura, mi casa» que implementa el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

«Es un día muy importante para ustedes, vecinos y vecinas de distintas localidades de Quilmes que hoy están en este proceso para poder tener la tranquilidad y legalidad de la escritura», sostuvo la jefa comunal.

Años de espera para la escritura

La intendenta explicó en un comunicado que «algunos hace años que lo están esperando y en cuestión de meses podrán tener el trámite finalizado».

«Queríamos acompañarlos y decirles que vamos a seguir hasta tener el trámite completo y lograr la escritura del terreno o la vivienda», destacó.

Mendoza ponderó la tarea coordinada del gobierno provincial «con el que se trabaja mancomunadamente todos los días a pesar de las dificultades y de la pandemia».

Un plan para tener todo en orden

De acuerdo al programa «Mi Escritura-Mi casa» el municipio de Quilmes inicia el trámite de escrituración gratuita que contempla la ley 10830 para acceder al título de propiedad a través del programa que lleva adelante la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia.

Mediante este programa cada bonaerense obtendrá la seguridad jurídica de su hogar y podrá acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía, se consignó.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Roberto Mata Rodriguez «Hemos podido resolver el conflicto en Diarco Berazategui»

Comunicado del gremio mercantil que durante toda la semana...

Otro familiar detenido por el crimen de un joven en Varela

El caso del joven asesinado en el barrio Pico...

Desfalco en Varela: ordenan la libertad bajo fianza de los detenidos

Sentados en una celda de la alcaidía local, cuatro...