En pocas horas, dos adultos mayores de 85 años fueron asaltados en sus viviendas por delincuentes que actuaron con extrema violencia. Ambos fueron golpeados y atendidos por el SAME. Los hechos ocurrieron en distintos barrios de Florencio Varela.
La inseguridad volvió a golpear con crudeza a Florencio Varela durante la madrugada del sábado, cuando dos jubilados de 85 años fueron víctimas de violentas entraderas en distintos puntos del distrito, en hechos que generaron conmoción entre vecinos y preocupación por el aumento de delitos contra adultos mayores.
El primer caso ocurrió en una vivienda ubicada sobre 1145 y 1128, La Carolina, donde una mujer de 85 años fue sorprendida por cuatro delincuentes que irrumpieron en la casa, la redujeron por la fuerza y revolvieron todas sus pertenencias en busca de dinero y objetos de valor. Los asaltantes se llevaron ahorros antes de darse a la fuga. La víctima debió ser asistida por personal del SAME a raíz del estado de shock sufrido tras el ataque.
Horas más tarde, cerca de las 3 de la madrugada, se registró un segundo hecho en una vivienda situada en Chubut al 1300, barrio Villa del Plata. Allí, un hombre de 85 años descansaba cuando delincuentes rompieron una ventana para ingresar a la casa. Una vez dentro, lo golpearon y lo obligaron a entregar sus pertenencias.
Del domicilio sustrajeron dos televisores, un teléfono celular, diversos objetos de valor y una escopeta calibre 12 marca Bersa. Al igual que en el primer caso, la víctima fue asistida por el SAME, que constató lesiones producto de la agresión.
Ambos episodios son investigados por la Policía, que intenta establecer si se trata de bandas similares o hechos aislados, mientras crece la alarma por la reiteración de entraderas violentas contra personas mayores en Florencio Varela.
Nota en desarrollo.
Apoyá el periodismo local
Desde hace más de 20 años, Infosur informa con mirada local desde Florencio Varela, Quilmes y Berazategui. Tu aporte voluntario nos ayuda a seguir haciendo periodismo libre, independiente y desde el territorio.
Gracias por hacer posible que sigamos contando las historias de nuestro sur bonaerense.

