Este domingo, finalizó la edición 2019 de la Fiesta de la Flor en el predio del Parque Recreativo, Deportivo y Cultural Thevenet, en donde productores locales de diversos rubros volvieron a trabajar mancomunadamente para dar un nuevo inicio al tradicional festival varelense.
En este marco, el intendente Andrés Watson concurrió al multitudinario evento que permitió visibilizar la producción florícola autóctona e impulsar la reactivación económica del sector mediante el estímulo a un nuevo mercado: “la fiesta de la flor volvió a Varela para quedarse, fue todo un éxito incluso ya nos quedó chico este predio así que para el año próximo tendremos que pensar en realizarla en otro lugar aún más amplio”, detalló el mandatario.
Asimismo Watson, luego de recorrer cada uno de los stands apostados, destacó: “los productores tuvieron muy buena recepción y concretaron la totalidad de sus ventas así que culminaron esta jornada con mucha alegría. Hoy se vió una comunidad unida y pujante para rememorar esta fiesta que nos identifica y que forma parte de nuestro territorio”.
Cabe destacar que la reactivación de este acontecimiento tan importante surgió tras el diálogo permanente entre la máxima autoridad del distrito con representantes de los diferentes sectores productivos.
Palpitando el inicio de la primavera
Como adelanto de la primavera, quienes recorrieron el predio de Thevenet pudieron disfrutar de las diversas flores, perfumes sugerentes, arreglos florales propicios para lograr una buena toma fotográfica y un ambiente para compartir en familia. Como añadidura, también hubo música de diversos géneros, y en un escenario central, bandas y cuerpos de bailarines deleitaron a los visitantes.
Entre los vecinos, se hallaba Edith, quién acompañada de su hija dijo: “esto es algo necesario para que la gente disfrute, todos podemos acceder y pasar un dia distinto, a la vez se renueva todo el comercio porque fue impresionante la cantidad de ventas que tuvieron por tener muy buenos precios. También fue un lugar que nos permitió reencontrarnos con amigos y vecinos que hace mucho tiempo no veíamos”.
Por otra parte, Santiago Correia , productor independiente que participo de la jornada, valoró: “en esta edición se superaron todas la expectativas , muy contentos de recibir el apoyo del municipio y del intendente al cual le otorgamos una mención especial, junto a la Mesa Florícola de Florencio Varela, por el apoyo para realizar esta Fiesta de la Flor y darle a Varela lo que hace años atrás nos regalaban nuestros abuelos, ver la cantidad de gente que se va contenta es un gran orgullo para nosotros.