Dos casos de Hantavirus: los pacientes están fuera de peligro

Date:

Dos casos de Hantavirus fueron registrados en los últimos quince días en territorio de Florencio Varela, informaron fuentes médicas a Infosur. El primero de los casos fue el de un menor de 14 años, actualmente internado en la Clínica del Niño de Quilmes, en sala común. El otro, el de un joven trabajador rural de la zona de La Colonia, de 22 años, también fuera de peligro e internado en la clínica Espora.

Ambos casos fueron confirmados a este medio por altas autoridades de la Secretaría de Salud de la comuna quienes remarcaron que se realizaron las acciones de profilaxis y preventivas en torno al área dónde se podría haber contagiado.

En el caso del menor, según pudo saber Infosur, todo apuntó al predio de Naturaleza Viva donde se encontraba previo al contagio de la enfermedad. En el caso del trabajador rural, se recordó que esas son las áreas donde vive el ratón colilargo que provoca la afección.

La infección por hantavirus es una enfermedad viral, infectocontagiosa, transmitida mayormente por roedores que eliminan el virus por orina, saliva y heces. Cuando una persona entra en contacto con superficies contaminadas, el virus ingresa al organismo a través de heridas en la piel o a través de las mucosas (por ejemplo: nariz, boca).

Se trata de una enfermedad cuyo principal síntoma es la fiebre. Además, presenta dolores musculares, dolor de cabeza, nauseas, vómitos y dolor abdominal. En sus formas más graves aparecen síntomas respiratorios severos, que pueden llevar a la insuficiencia respiratoria y provocar la muerte.

No existe tratamiento específico ni vacuna. La prevención (evitar la exposición a roedores, desmalezamiento y evitar que se acumule basura) es la medida más efectiva.

Compartir artículo

Suscribirte

spot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble crimen en Varela: declaran el padre, el tío y el hermano de Paloma

La investigación por el doble crimen de Paloma Gallardo...

Watson bancó el nuevo espacio de Kicillof y habló de unidad

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, respaldó el...

Ciclismo rural: gran debut de la «Copa Varela» en La Capilla

Florencio Varela fue el escenario de un evento inédito:...

Ladra Trump, señal que China cabalga en la región

Beijing desmiente las acusaciones de EE.UU. sobre América Latina...