La Libertad Avanza (LLA) comenzó a desplegar su estrategia en el conurbano bonaerense, consolidando figuras clave para su armado territorial en la Tercera Sección electoral. En Florencio Varela, el concejal Diego Vallejos emerge como principal referente del espacio de Javier Milei, con aspiraciones claras para competir por la intendencia en 2027.
Vallejos, quien preside el bloque de concejales de LLA en el Concejo Deliberante local, ya dio los primeros pasos de su campaña al instalar un gazebo en la Peatonal Monteagudo, donde conversa con vecinos sobre sus propuestas y la visión libertaria para el municipio. Su cercanía con Sebastián Pareja, uno de los principales armadores de LLA en la región, refuerza su posición dentro del espacio.
Este avance de LLA no es casual. Según fuentes del espacio, la estrategia se centra en distritos de peso dentro de la Tercera Sección, como Quilmes, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Almirante Brown, todos actualmente gobernados por Unión por la Patria. Con miras a las próximas elecciones, los libertarios designaron a líderes locales, o «coroneles», para consolidar su estructura y sumar adhesiones en cada municipio.
Además de Vallejos en Varela, el senador bonaerense Carlos Curestis y Nahuel Sotelo, actual secretario de Culto y Civilización, lideran la organización en la zona. En paralelo, en la Primera Sección, LLA apostó por Lucas Luna como coordinador en Tres de Febrero, un distrito clave actualmente gobernado por el PRO.
«El diálogo está abierto con todos aquellos dirigentes que promuevan la libertad y no con quienes buscan mantener las viejas prácticas políticas», afirmaron fuentes de LLA, dejando en claro que las alianzas serán evaluadas bajo esos parámetros.
La Libertad Avanza tiene la mira puesta en destronar al peronismo en distritos estratégicos del conurbano, con Vallejos y otros referentes trabajando para consolidar el proyecto de Javier y Karina Milei en Buenos Aires y, especialmente, en Florencio Varela.