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Cuatro casos exitosos por la intervención de Defensa del Consumidor en Varela

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Con el soporte legal de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor, la dependencia con sede en Florencio Varela resolvió cuatro nuevos casos, obteniendo resultados positivos para los damnificados.

En diciembre pasado, Sabrina Wojtasik titular del primer reclamo, se acercó a la dependencia de defensa del consumidor con el objetivo de recibir asesoramiento por la falla de un celular -al mismo se le había quemado la plaqueta principal al poco tiempo de su compra-. Tras una única audiencia de conciliación, el comercio en donde se adquirió el producto, ofreció el cambio del mismo por un equipo nuevo de mejores características y precio.

En el segundo caso, Cristian Emanuel Arbel realizó un movimiento bancario en octubre del año pasado, en el cual se le debitó una suma de dinero que no fue entregada y por el que tuvo que realizar un reclamo en la entidad financiera donde se encuentra radicada la cuenta. Al no obtener respuestas, se acercó ante Defensa del Consumidor y tras una audiencia de conciliación, se reintegró el monto mediante una transferencia bancaria a su cuenta de ahorro.

Carlos Luis Cribelli realizó la compra de un celular a través de la modalidad de compra y venta online Mercado Libre. Sin embargo le acreditaron la compra de tres unidades. Tras dos audiencias conciliatorias se arribó a un acuerdo en el que se le devolvió a Carlos el total de lo cobrado en el resumen de cuenta de su tarjeta de crédito.

Finalmente, Yésica Noemí Espinoza adquirió un celular en una reconocida casa de electrodomésticos, pero el equipo presentó fallas, obligando a la usuaria a recurrir al servicio técnico en cuatro ocasiones. Tras exigir el cambio del producto o la devolución del monto abonado, no recibió respuestas, por lo que debió acercarse a la oficina de Defensa del Consumidor. Luego de tres audiencias conciliatorias, se le ofertó un teléfono móvil nuevo, y a su vez, se le reintegró el monto de dinero destinado a la garantía extendida del mismo.

EL DATO
La oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, recibe reclamos y consultas, y realiza asesoramientos a través de su línea gratuita 0800-222-9807 de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 horas, o como trámite personalizado en la dependencia ubicada en Avenida San Martín Nº 3339.

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