Clubes de barrio realizarán un «apagón» para pedir una ley que subsidie el 50% del consumo de electricidad

Date:

(NA) — Más de 50 clubes de barrio de la Ciudad de Buenos Aires realizarán hoy a las 19:00 un apagón para exigir que se apruebe el proyecto de ley 888/19 que fue presentado en la legislatura porteña y que subsidia el 50% de la tarifa eléctrica en estas instituciones.

Desde febrero del 2016 se aplicaron «tarifazos brutales» que repercutieron en el funcionamiento diario de los clubes, dijo la organización del apagón en un comunicado.

Luego, mediante el decreto 162/19 del Poder Ejecutivo nacional se realizó el pase de la tarifa social al Gobierno de la Ciudad a partir del 1 de enero de este año.

«Las tarifas ya no se pueden pagar debido al brutal aumento que se impulsó en los servicios públicos. Este proyecto de ley debe votarse de manera urgente dado que representa una prioridad para los clubes de barrio», agrega el comunicado.

A las 19:00 habrá una conferencia de prensa en el Club Oeste, en avenida José María Moreno y Alberdi, donde los presidentes de clubes de barrio que participan en el apagón expondrán la situación.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

75 canillas y 10.000 litros: Festival de la Cerveza en Quilmes

El Festival de la Cerveza en Quilmes tendrá lugar...

Alarma en Florencio Varela: una amenaza de bomba movilizó a policías y bomberos en la Comisaría 2ª

Este domingo por la noche, una llamada telefónica anónima...