La Justicia negó ayer la excarcelación a Fernando Francisco Nanfaro y Camila Rocío Bramajo, los dos últimos detenidos por el caso Salvador Altamura, el abogado quilmeño del que nada se sabe desde el 13 de julio.
Según las fuentes, «Chapa»; alías con el que se conoce a Fanfaro, había sido apresado en un domicilio situado en Benito Pérez Galdós al 1700 de La Matanza y la joven en Berutti al 1800 de Florencio Varela. En principio, Nanfaro estaba acusado por el delito de «privación ilegal de la libertad y robo agravado», mientras que Bramajo había sido imputada por «encubrimiento agravado» pero -siempre según fuentes judiciales- el fiscal Rivas recaratulará la causa a «homicidio».
Además de las detenciones, la Policía secuestró 22 teléfonos celulares, 8.800 pesos, una moto Honda presuntamente adquirida con el robo a Altamura, otras dos marca Motomel, dos bicicletas de alto valor, cuatro CPU y cinco notebooks, entre otros elementos de interés.
Las defensas de los mencionados habían reclamado la excarcelación la que fue negada por el Juzgado de Garantías N° 1 a cargo del doctor Juan José Anglese. Es decir, ambos seguirán detenidos.