Home Policiales Bosques: un policía detenido por herir a una mujer de un escopetazo

Bosques: un policía detenido por herir a una mujer de un escopetazo

0
Comisaría Cuarta

Conflicto vecinal en Florencio Varela con más de 30 personas terminó con una mujer gravemente herida y un efectivo acusado de «homicidio agravado en tentativa».

El barrio de Bosques, en Florencio Varela, fue escenario de un violento conflicto vecinal el sábado pasado que derivó en una intervención masiva de efectivos policiales. El hecho culminó con un policía detenido luego de herir con un disparo de escopeta a una mujer, identificada como Ruth Cabral (31), quien permanece internada en estado grave en el hospital local.

Un día de tensión extrema en Bosques

Todo comenzó en la intersección de las calles Laguna Iberá y El Chocón, donde un vecino en aparente estado de ebriedad generó disturbios que escalaron en agresiones y descontrol. Según testigos, la situación involucró a más de 30 personas arrojando piedras y objetos contundentes. La gravedad del enfrentamiento obligó a las autoridades a movilizar al personal de la calle de varias comisarías del distrito.

El foco del conflicto fue controlado tras la detención del hombre que originó los disturbios, aunque lo peor estaba por venir.

Un disparo tras el control de la situación

Fuentes judiciales confirmaron que, al retirar los efectivos, se produjo un altercado entre el efectivo policial Marcos Rosseti, de la Comisaría Tercera, y Ruth Cabral. Según la declaración de la policía, la mujer habría intentado tomar el cañón de su escopeta en un aparente forcejeo, lo que provocó que el arma se disparara accidentalmente. Sin embargo, los testigos y la gravedad de las lesiones en el pecho de la víctima generan dudas sobre esa versión.

La fiscalía de turno y el Juzgado de Garantías N° 6 formalizaron la detención de Rosseti el domingo a las 20 horas, acusándolo de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por ser miembro de la fuerza policial en grado de tentativa».

La comunidad de Florencio Varela, en shock

Vecinos del barrio describieron la jornada como un «polvorín», con horas de tensión que culminaron en tragedia. «Acá vivimos en paz, pero ese hombre borracho desató todo», relató un vecino que prefirió no dar su nombre.

Mientras la justicia avanza en la investigación, los vecinos y familiares de Ruth Cabral reclaman respuestas. Por su parte, la Justicia evalúa el protocolo seguido en el operativo, en un hecho que pone nuevamente en el centro del debate el uso de la fuerza y ​​el accionar policial en conflictos vecinales.

La investigación continúa bajo estricta reserva, y la comunidad de Bosques espera que se esclarezcan los hechos en forma rápida.

Salir de la versión móvil