Las obras de los nuevos bajo vías para Quilmes siguen su curso. La construcción del cruce del ferrocarril Roca a la altura de la avenida Avellaneda – Espora, en Bernal, punto trascendental de comunicación y acceso a la Autopista Buenos Aires La Plata, se encuentra en una etapa avanzada para el pavimento del túnel sentido estación Don Bosco, y el armado de muros de contención, colocación de armaduras y hormigonado del túnel orientado hacia la estación de Bernal. También se efectuó el hormigonado del puente carretero Sur sobre la calle Uriburu.
Con respecto a los trabajos en vía, se realizó el cambio de rieles en vía descendente (sentido Norte) que permitirá un mejor desplazamiento y velocidad del tren en ese tramo. Se continúa la excavación y colocación de caños para el desagüe pluvial del bajo vías, hormigonado de la cámara de inspección de dicha cañería y las losas de pavimento sobre la misma.
Además se informó que, el bajo vías de Don Bosco, sobre la calle Los Andes – José Ingenieros de Don Bosco, se está realizando la fabricación del segundo puente ferroviario definitivo sobre el viaducto zona Norte en Uriburu y José Ingenieros y la preparación de base para la los puentes ferroviarios definitivos que irán sobre el viaducto La Plata, en Uriburu y Álvarez, cuya ejecución se realiza en avenida San Martín y Formosa.
Y en el caso del de Ezpeleta, en el cruce bajo nivel de Smith y José Hernández, se avanzó en la colocación de la segunda capa de hormigón sobre la calle colectora en la avenida Centenario, la rotura del pavimento correspondiente a la rampa oeste y las tareas de excavación sobre el sector Oeste. También se están realizando los pilotes faltantes sobre la avenida Hipólito Yrigoyen.