Un hombre de 46 años, identificado como Lucas G., preso con tobillera, murió el pasado lunes tras recibir una descarga eléctrica que le provocó heridas de gravedad. Según las fuentes policiales, la víctima llevaba una tobillera electrónica del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
En la urgencia, el hombre fue trasladado por un familiar al centro de salud “San Roque” de Gonnet. A pesar de ello, los profesionales no lograron revertir las consecuencias de la descarga y perdió la vida.
El fallecido había sido imputado por el delito de encubrimiento en el Tribunal Criminal Nº 2 a cargo de los jueces de Florencio Varela Stremel, González Aguirre y Zurzolo Suárez del Departamento Judicial de Quilmes, y cumplió parte de su condena en la Unidad Penal 34 de Melchor Romero. Posteriormente, permitieron que sea trasladado a su domicilio, ubicado en la localidad de Gorina, al noroeste de la capital bonaerense.
Según se pudo saber, agentes de la Subomisaría de Gorina acudieron al domicilio tras recibir un alerta radial por el movimiento del imputado. Al llegar, fueron informados del traslado del sujeto había sido trasladado en un vehículo particular hasta el hospital, y se dirigieron allí.
La investigación de la muerte del expresidiario quedó a cargo de la UFI N.º 7 de La Plata. La fiscal Virginia Bravo solicitó que el cuerpo sea trasladado a la Morgue Judicial para que una autopsia confirme cuáles fueron las causas del deceso.
La carátula inicial es “averiguación de causales de muerte”, y se busca determinar si la tobillera electrónica tuvo incidencia en la descarga eléctrica que fulminó al hombre.