n hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza y su vivienda incendiada parcialmente tras un ataque cometido en el partido bonaerense de Berazategui, y por el crimen detuvieron a su sobrina policía, informaron hoy fuentes judiciales.
Una de las hipótesis de los investigadores es que el fallecido había intentado abusar sexualmente de una hermana de 13 años de la acusada, quien hoy se negó a declarar ante la fiscal de la causa, Gabriela Mateos.
Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Lucio Larramendia González fue hallada en las calles 422 y 455 de la localidad de Gutiérrez, en el sur del conurbano.
El cuerpo del hombre presentaba una herida de arma de fuego en el cráneo y estaba a unos 50 metros de su vivienda que había sido parcialmente quemada.
Según las fuentes, tras recabar información con algunos testigos, la fiscal Mateos dispuso la aprehensión de una sospechosa, llamada Nair Grisel Carrizo (26), integrante del Comando de Patrullas de Quilmes y sobrina de Larramendia González.
La joven fue detenida y quedó a disposición de la funcionaria judicial, quien la acusó del delito de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego».
Carrizo se negó hoy a declarar ante Mateos, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada en Berazategui, y continuará presa a la espera de una serie de peritajes sobre su arma reglamentaria.
Los pesquisas no descartaban que el crimen haya ocurrido en el marco de un presunto intento de abuso sexual sobre una hermana de la imputada.
«La investigación recién comienza, está acreditado el homicidio y ella se negó a declarar así que todavía el móvil no se sabe», añadió un vocero.