Daiana Barrios, una agente de la policía bonaerense de 28 años, murió el domingo tras haber estado internada por problemas respiratorios. Al haber presentado pérdida del gusto y el olfato, y por haber participado del operativo en Villa Azul, se le hizo el hisopado de coronavirus. El resultado, que se conoció este martes, dio negativo.
Empezó por perder el olfato y el gusto, síntomas compatibles con el COVID-19, por lo que de inmediato les avisó a sus superiores y se aisló de manera preventiva.
La oficial de la Policía Bonaerense había presentado síntomas compatibles con coronavirus.
Como no mejoraba, se internó en el Policlínico de Lomas de Zamora. Los médicos la revisaron y la aislaron, pero no la llevaron a una unidad de terapia intensiva (UTI).
Mientras las autoridades esperaban los resultados del hisopado, Barrios murió en la madrugada del domingo, oficialmente por problemas respitarorios.
El 26 de mayo, cuando el operativo cerrojo se llevaba adelante en Villa Azul (asentamiento ubicado entre Quilmes y Avellaneda), Barrios publicó en su Facebook un posteo donde advirtió sobre los peligros del COVID-19.