Una mujer murió quemada en su vivienda de Florencio Varela luego de que al menos unas veinte personas incendiaron la casa al acusar por un hecho de abuso sexual al dueño de la propiedad, que logró escapar luego de ser golpeado con palos y piedras, informaron y fuentes judiciales.
El hecho comenzó anoche en una finca ubicada en la calle Paysandú entre Atenas y José Hernández, del barrio «La Toma» en Santa Rosa.
Voceros judiciales informaron a Infosur que al menos veinte personas irrumpieron a las patadas a la vivienda, armados con palos y piedras que comenzaron a arrojarle al morador.
Es que acusaban al hombre por un supuesto caso de abuso sexual, por lo que comenzaron a gritarle y lo golpearon, tanto a él como a su concubina, identificada por la Justicia como Carina Verónica Souco (47).
En esas circunstancias, el acusado comenzó a defenderse con un cuchillo, sin poder lesionar a ninguno de los atacantes, pero sufrió cortes en la cabeza y en los brazos, y luego escapó.
Tras el ataque, las personas sustrajeron algunos elementos de la casa, como un colchón que prendieron fuego en la calle, y un equipo de música, según relataron testigos.
De acuerdo a las fuentes, 15 minutos más tarde los atacantes volvieron a ingresar a la propiedad e iniciaron un foco ígneo en el dormitorio donde se encontraba Souco, en la parte trasera de la finca, quien no pudo abandonar la habitación.
Finalmente, el hombre regresó a su casa y encontró fallecida a su pareja, a quien vio “prendida fuego”, según relató posteriormente a los efectivos policiales que realizaron las actuaciones en el lugar.
Un médico policial constató la muerte de la mujer y luego se ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial de Quilmes, donde este domingo se realizará la autopsia para determinar el motivo certero que provocó su deceso.
Interviene en la causa la fiscal Nuria Gutiérrez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 Descentralizada de Florencio Varela, dependiente del Departamento Judicial de Quilmes, quien dispuso una serie de medidas tendientes a identificar a los atacantes que generaron el incendio que derivó en la muerte de Souco. (Télam)