El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, se refirió en una entrevista con La Nación Pm a la tarea que lleva adelante el municipio en materia de seguridad y resaltó: “queremos vivir en un lugar donde nuestros chicos puedan salir a la calle. Trabajemos en conjunto por eso”.
“Si bien es necesario mayor custodia, la verdadera transformación se va a dar, como dice la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri, con la transformación cultural, con la educación, la capacitación, el trabajo, el estudio y la formación. Eso va a llevar años, pero vamos por buen camino”, sostuvo el funcionario.
“En Quilmes tenemos zonas muy difíciles. Sin embargo, hoy tenemos más presencia policial, estamos trabajando con los fiscales, mejorando el tema de las cámaras, el monitoreo. La llegada de la gendarmería al conurbano también es un alivio”, aseguró.
En esa misma línea, Molina subrayó: “Vidal tiene las agallas para llevar adelante esta lucha. Es una realidad muy dura, pero creo en el compromiso, en apelar a los buenos valores de las personas. Creo en la nueva política que está llegando. Demostramos que estamos firmes, que no nos tiembla el pulso para cambiar funcionarios que no han cumplido con su deber. Acá no hay magia, hay que sumar voluntades”.
Además, el intendente hizo hincapié en la necesidad del “trabajo en conjunto” al resaltar que “alguien que delinque en Quilmes, pasa a otro partido y sigue delinquiendo”.
También resaltó la tarea que se viene realizando para prevenir las adicciones. “La droga es una situación compleja, acabamos de hacer un congreso sobre adicciones, se discutió sobre qué políticas se van a llevar adelante en el municipio. Y destacó que se está trabajando en conjunto con el obispado de Quilmes, con la iglesia evangélica, que se desempeña muy bien en el territorio con el tema de las adicciones”.