Una pareja de jóvenes fue detenida en el centro de Bernal luego que en las primeras horas de ayer intentaron robar un comercio de 24 horas. La celeridad con que actuó el personal de la comisaría 2° de la localidad evitar que se consumara el ilícito. Los encartados quedaron a disposición de la fiscal Mariana Curra Zamaniego, de la UFI 6 de Quilmes.
Los hechos se dieron a las 5.30 cuando personal de la dependencia mencionada en una recorrida en prevención de hechos delictivos alertó a una joven con una abultada bolsa en la que llevaba objetos electrónicas. De inmediato la mujer y su pareja fueron identificados y se constató que tenían antecedentes.
Lejos de deponer su actitud se mostraron hostiles y fueron llevadas a la seccional del centro bernalense donde están detenidos y a disposición de la Justicia. Además de los elementos electrónicas poseían una suma de dinero producto de la recaudación de la jornada del comercio sito en San Martín y 9 de Julio. La pareja se encuentra procesada por «robo en grado de tentativa».