El Tribunal 3 de Quilmes a cargo de los jueces Portunato, Anache y Hernández fijo 3 años de prisión en suspenso y 5 años de inhabilitación especial para el ex policía de la comisaría Quilmes Segunda , Daniel Prieto, que el 29 de junio de 2016 en un intento de robo en la vereda de su casa,baleó y dio muerte a Kevin Amarilla, quien previamente había apuntado a dos personas con un arma gatilladoles sin que saliera la bala.
Para el Tribunal, Prieto resultó autor penalmente responsable del delito de Homiciodio en exceso de la defensa.
El hecho
Según el relato de los testigos , en la noche del 29 de octubre de 2016 Kevin Amarilla provisto de una moto junto a otra persona intentó robarle la moto a dos personas que llegaban a la casa de Prieto a una celebración. Allí en la puerta de la vivienda de Costa Rica y Baradero de Ezpeleta, Kevin apuntó con un arma de fuego a una de las víctimas, le gatillo dos veces, pero la bala no salió.
Mientras se producían los gritos en la vereda, de la vivienda de Prieto salió su esposa , vio la escena dónde Amarilla apuntaba a sus invitados con un arma y en ese momento llamó a su pareja. Que se identificó como policía, repelio los disparos de Amarilla. A quien encontraron sin vida a 50 metros de la casa del agente de Quilmes Segunda con un arma de fuego, una mochila con ceulares, billeteras y una cartera de mujer.
Próximo lunes se conocerá el monto de pena y los fundamentos de la misma.
Por RMP