Los últimos dos presos presos que quedaban prófugos tras la fuga de un total de seis de una comisaría de la localidad bonaerense de Quilmes fueron recapturados en las últimas horas, informaron hoy fuentes judiciales,
Se trata de Matías David López y Sebastián Alejandro Toledo, quienes fueron detenidos anoche también en Quilmes, horas después de que huyeran junto a otros cuatro de la comisaría 5ta del barrio “La Cañada”.
Los investigadores afirmaron que durante la tarde de ayer ya habían sido recaputardos los cuatro restantes, identificados como Carlos Regimio Bastian, Cristian Delgado, Ulises Gayoso Ramírez y Leonardo Matías Palacios.
Fuentes judiciales confirmaron a Télam que los seis presos serán indagados durante esta jornada por la fiscal Karina Gallo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Quilmes, quien caratuló el expediente como “evasión”.
El hecho ocurrió la madrugada de ayer en la comisaría 5ta de Quilmes, cuando seis detenidos rompieron las rejas de una de las entradas de un tubo de ventilación y se dirigieron hasta una terraza, desde donde lograron saltar y escapar.
Es la segunda fuga en menos de seis meses que ocurre en jurisdicción de las comisarías de Quilmes, ya que el 6 de noviembre pasado escaparon 11 presos de la comisaría 3ra., ubicada en la avenida 12 de octubre y Aristóbulo del Valle.
Ese caso también es investigado por la fiscal Gallo y esos 11 evadidos fueron recapturados y volvieron a ser encerrados en distintas dependencias, dijeron las fuentes.
Por aquella fuga, la fiscal Gallo había imputado por el delito de «facilitación de evasión» al imaginaria Elías Nicolás Castillo y al ayudante de judiciales Matías Javier Gómez, encargados de llevarles la comida a los presos en el momento que se escaparon.