Se terminó la pericia y ya se sabe cómo fue el choque en el que murió El Noba

Date:

La defensa del conductor del Peugeot 408 pedirá que sea desafectado de la causa por el homicidio culposo de El Noba

 Se conocieron ayer las conclusiones de la pericia accidentológica en el marco de la causa que investiga la muerte de Lautaro Coronel, El Noba. Tal se menciona en las actuaciones judiciales por «homicidio culposo» la moto del joven fallecido ha sido «el rodado embistente» mientras que el Peugeot 408 «el rodado embestido». La defensa particular del conductor del automóvil solicitará la semana próxima que su cliente sea desafectado del proceso y la entrega del rodado.

Data Judicial pudo acceder a la pericia que consta de 35 fojas en la causa que lleva adelante la titular de la UFI N° 7 de Florencio Varela, doctora Roxana Giménez. De las conclusiones se desprende que la moto circulaba a una velocidad «no inferior a los 50 km por hora».

Noba

Del informe firmado por la oficial principal Mirta Espinoza, técnica superior en Criminalística con especialización en accidentología vial, se menciona que «el motovehículo es el rodado embistente» y el «Peugeot 408 el rodado embestido». Con relación a las conclusiones de las labores requeridas desde la Justicia se puntualizó que «tras haber hecho cotejo y confrontación de los indicios encontrados a los vehículos intervinientes en el siniestro en estudio se llegó a la conclusión que tras realizar, el motovehículo, un trompo con sentido anti horario, culmina la interacción entre ambos rodados cuando el motovehículo, con su lateral derecho toma contacto con la puerta delantera izquierda del automóvil».

Con dichos elementos, consultado por este medio, el letrado particular del conductor del Peugeot, doctor Gustavo Julio, adelantó que solicitará que su cliente sea desafectado de la causa a razón de los resultados abordados por los idóneos en accidentología como también la entrega del rodado. El vecino se encuentra imputado en los hechos, aunque no procesado.

  El accidente que le costó la vida ocurrió en el cruce de Luis Braille y Solís, en Florencio Varela, se dio cuando el músico embistió con su moto al rodado 408 y lamentablemente El Noba luego de estar internado en el Hospital El Cruce falleció debido a las lesiones gravísimas que había sufrido.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...