En la víspera del día de la madre, la Asociación Civil Doña Blanca, realizó un Té para las madres, donde fueron homenajeadas las vecinas de Lomas de Monteverde y en especial se recordó a la dueña de la casa Blanca Troncoso, quien fuera asesinada en un intento de robo en marzo del 2014.
Gabriel Beron, uno de los hijos de Blanca, contó que: “el té comenzó a las 17hs con las vecinas del barrio quienes compartieron gran parte de la vida de Doña Blanca” .“ Fue un momento fuerte cuando comenzamos la actividad, y realizamos el discurso recordando toda su vida y contamos por qué decidimos en su casa abrir una Asociación Civil”.
“ La idea es seguir el legado de Blanca, vamos a trabajar por el bien común con actividades solidarias para toda la comunidad. Tenemos el sueño de abrir una biblioteca donde los vecinos puedan acercarse y los chicos hacer sus tareas. Y seguir con muchas más actividades para recordar a nuestra madre, quien en vida fue una mujer muy solidaria y querida en el barrio” sentenció Berón en representación de sus hermanos, hijos y sobrinos quienes integran la Asociación Doña Blanca.
También participaron de la actividad, los integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana – Municipalidad de Florencio Varela su titular Oscar Cano, quien informó a los vecinos el trabajo que lleva la Subsecretaria”.
La abuela Blanca tenía 67 años,cuando fue asesinada a golpes en su casa del barrio Lomas de Monteverde, en marzo del 2014. La investigación derivó en la detención de varias personas, quienes serán llevadas a juicio el próximo año.