Home Municipios Berazategui Qué le pasa a Mussi: multaron a una mujer con 20 mil...

Qué le pasa a Mussi: multaron a una mujer con 20 mil pesos por vender tortillas

0
Mussi

(ANDigital) Una vendedora ambulante de Berazategui fue multada en los últimos días con una suma cercana a los $ 20 mil por comercializar tortillas en la vía pública, situación que generó un mayor malestar por el destrato de las autoridades municipales.

La mujer llamada Edith se dedica junto a su hija a vender tortillas en la zona de las calls 14 y 162. Y, tal como lo definió en declaraciones a ANDigital, la venta ambulante es su medio de vida.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte comenzó a ser hostigada por parte de las autoridades municipales. Según relató, el año pasado se acercaron hasta el lugar para decirle que ya no podía estar más.

“Les dije que estaba trabajando y no hacía nada malo”, contó. El asedio no terminó allí. Tiempo después regresaron con tono prepotente e insultos. “Me trataron como a una delincuente”, recordó.

Edith vende las tortillas en dos turnos de tres horas. En el primer turno está su hija. Luego, ella está al frente del puesto al aire libre. Sus productos son conocidos en la zona y cuenta con una lista de clientes fijos. Incluso, los trabajadores de una estación de servicio aledaña se acercan diariamente a comprar sus tortillas.

El asedio cobró otra dimensión en marzo de este año cuando le llegó una primera notificación de la Dirección de Faltas, área correspondiente a la Municipalidad de Berazategui, que comanda el intendente peronista Juan José Mussi.

“Nunca me fui”, aclaró, y reiteró que la venta de tortillas es su fuente de ingresos, al tiempo que la semana pasada recibió la notificación de una multa por $ 19.804,80, bajo el argumento de haber incumplido el artículo 128 de la Ordenanza Nº 2046/91. Por si ello no bastara, le notificaron que deberá abonarla en un plazo de 15 días.

Sorprendida, y con profundo malestar por la sanción económica, Edith le confesó a este medio que no la abonará porque no se encuentra en condiciones económicas para afrontarla. Y concluyó con un resonante mensaje que debería llegar a oídos de las autoridades de gestión: “Solo pido que nos dejen trabajar”, Se ve que Mussi hace oídos sordos a este pedido.

Salir de la versión móvil