Puertas granero: cómo aprovechar casas de espacios pequeños y agrandar

Date:

Sucede que cuando se alquila o adquiere un inmueble, por regla general, ya viene con las puertas incluidas, sin precisar modificarlas. Aun así, y cuando está clara la versatilidad que aportan, estos objetos también agregan valor estético y decorativo según el gusto de cada habitante. Por eso, si se cuenta con la posibilidad de cambiarlas y elegir, sea por renovación u obra, te ayudamos en esta nota a descubrir la conveniencia de un modelo muy usado: las puertas granero.

Una fábrica de muebles nos ayuda en la tarea de decidir qué tipo de corrediza granero es mejor. Mientras tanto, vemos dónde prestan mejor uso:

Para ensamblar ambientes

Una de las puertas de vanguardia que mejor se relaciona de un ambiente a otro de pocos metros es la granero corrediza. ¿Por qué? Al abrir y cerrar, permite que los espacios queden unidos, pudiendo llevar el mismo diseño, la iluminación y mejor todavía, dar esa visual de continuidad que agranda. Cuando por el contrario, se pretenda lograr más reserva, solo alcanzará con cerrar el panel y así de nuevo dividir y dar reparo.

Para conservar espacio

Un ítem ideal para los departamentos y casas pequeñas. Uno de los mayores beneficios de la puerta granero es como economiza el área interior, lo que la hace una de las aberturas más demandas para estos inmuebles en los que toda medida es válida y deseada. Permitiendo decoraciones pensadas al detalle gracias a los centímetros extras. Y mejor aún, reserva total al ir colocadas junto a la pared, lo que permite al abrirlas que prácticamente no se divise de dónde parte, quedando casi disimulada.

Guías prácticas

La mejor parte de los modelos granero en puertas es la opción que incluye guías corredizas superiores. Una alternativa accesible para todos los presupuestos, que además es simple de disponer en cuestión de minutos y sin obra húmeda.

Qué proporción conviene

El tamaño que elegir siempre irá en función de las particularidades de cada vivienda, y es algo que traspasa lo práctico, acomodándose también a la estética que cada uno prefiera. Especificando, si se busca anexar espacios una puerta granero doble, de dos hojas, es aconsejada. Si el ambiente es muy chico, una sola hoja estándar es ideal para no reducir más.

Qué material favorece

Las puertas corredizas son además de funcionales, dueñas de diseño. Por eso, es clave elegir un material que combine a la perfección la idea buscada. En este plano, la madera sigue siendo una de las favoritas de las granero, por su calidez, elegancia a la vista y resistencia. Se encuentran en modelos tan diversos como industrial o minimalista, y pintados o puros.

Hasta aquí un pequeño resumen de las funcionalidades de las puertas granero líderes en elección en casas y departamentos pequeños y las favoritas del interiorismo. Creemos que puede servirte mucho como guía en tu próxima elección según tu proyecto en mente, porque optimizan como ninguna.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...

¿Qué pasó en la Municipalidad de Varela? Controles internos detectaron un desfalco

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Florencio...

Prisión preventiva para un padre acusado de violar y embarazar a su hija en Florencio Varela

Es otro caso para el espanto. Mientras Florencio Varela...