Home Actualidad Latinoamérica y sus pizzas: cuáles son las preferidas en cada lugar

Latinoamérica y sus pizzas: cuáles son las preferidas en cada lugar

0

La pizza es, junto con la hamburguesa, uno de los dos alimentos más populares de mundo. Sus nutridas variedades y combinaciones se amoldan a todos los paladares y América Latina no es la excepción. A los argentinos nos encanta disfrutar de una buena pizza con una charla entre amigos, pero ¿te has preguntado alguna vez cuáles son los sabores preferidos de la mayoría? A continuación te presentamos las versiones de pizza más elegidas por los latinoamericanos. Seguro varias de ellas te van a sorprender.

Colombia, Perú, Chile y Ecuador

Colombia lidera los países de Latinoamérica como el que más pizza consume. Casi la mitad de los colombianos la comen más de cinco veces por mes y quizás te asombre conocer la variedad más popular entre ellos. Según un estudio realizado por la plataforma de delivery de comida online PedidosYa la versión más comprada en este país es la Pizza Hawaiana. Sin dudas, esta combinación única de dulce con salado se ha convertido en una de las versiones más polémicas a lo largo de la historia de este delicioso alimento. Para asombro y disgusto de unos cuantos, también es una de las versiones más consumidas. La historia de esta pizza se remonta a Ontario, Canadá, donde Sam Panopoulos arrojó unas rodajas de ananá en conserva sobre una de las pizzas que preparaba en uno de sus restaurantes. El nombre “Hawaiana” proviene de la lata de conservas que usó.

Una de pepperoni

Otra notoria mezcla con muchos adeptos nació también hace un par de años, a mediados de siglo XIX en Norteamérica y es la pizza de pepperoni. El pepperoni se ha convertido en uno de los ingredientes más solicitados en las pizzas y aunque parece de origen Italiano, fue creado en Estados Unidos, inspirado por el sabor inigualable del salami italiano. Esta variedad de pizza, según los datos de PedidosYa, es la más pedida en Perú y Chile. Los ecuatorianos siguen esta tendencia, siendo la variedad llamada Meat Lovers a más elegida. Esta es preparada con muzzarella, jamón, pepperoni y salchicha italiana, agregándole un toque extra de carne a la tradicional Pizza de Pepperoni. En Argentina solemos llamarla Pizza Calabresa, que es una variedad bastante exitosa en el restaurante Central de Pizzas, vas a quedar encantado con ella.

Argentina, Uruguay, Paraguay y Panamá

Si bien, como dijimos antes, la pizza se caracteriza por presentar un sinfín de combinaciones de ingredientes de diversos orígenes -como el pollo, la carne de vaca, el salmón, 4 quesos, jamón, panceta, palmitos, ananá, salami, pepperoni, huevo, papas fritas, entre tantos otros- muchas personas son las que prefieren la versión más simple de esta. En nuestro país, por ejemplo, la opción más solicitada es la de muzzarella, siendo también la preferida de los uruguayos y paraguayos. La versión más pedida por delivery en Panamá es la Sushi Pizza, que contiene arroz de sushi tostado, salmón, furikake, massago y wakame.

Seguro después de leer sobre tantas versiones de pizza te dieron ganas de probar una. ¿Cuál de todas las opción te vas a animar a probar?

Salir de la versión móvil