Home Actualidad Kimbino, la empresa que está digitalizando el retail en Latinoamérica

Kimbino, la empresa que está digitalizando el retail en Latinoamérica

0

La digitalización del comercio tradicional ya está llegando a Latinoamérica gracias a empresas como Kimbino.com.ar, una plataforma que publica catálogos digitales de algunas de las cadenas de tiendas y supermercados más importantes del país, mejorando no solo la experiencia del cliente, sino agilizando el proceso de evolución del comercio minorista en nuestra región.

Eso se debe a que, aunque se trata de un proceso que cada vez más tienda a llevan a cabo, también es uno que requiere de grandes inversiones para materializarse de forma efectiva. Es por eso que ha surgido un nuevo competidor en el comercio: plataformas de catálogos virtuales que se encargan de promocionar digitalmente los descuentos más atractivos de la temporada.

Estas han generado gran interés en los consumidores gracias a que no solo dan a conocer los precios más competitivos, sino que lo hacen incluso días antes de que estos lleguen al resto de la población, dándoles una ventaja a los clientes más ahorradores.

¿Por qué elegir un catálogo virtual?
La principal ventaja es que se trata de un servicio completamente virtual, es decir, gracias a Kimbino no es necesario salir de casa para conocer los precios de descuento más atractivos de nuestras tiendas favoritas. Aun cuando estas no utilicen el comercio electrónico como un canal de ventas de preferencia, estos folletos nos ayudan a mantenernos actualizados.

Del mismo modo, se trata de una iniciativa enfocada también en la protección ambiental, eliminando por completo el uso excesivo de papel que suele requerir la impresión masiva de folletos tradicionales, así como la contaminación generada por el desecho inadecuado de los mismos.

No solo se disponen folletos más actuales de los principales supermercados del país, sino que además la plataforma cuenta con secciones especializadas en las que promocionan las mejores ofertas de productos en el área de electrónica, jardinería, decoración y mantenimiento del hogar, farmacia y salud, cosmética, moda y deportes, entre muchos otros.

Se adapta a la tecnología móvil
La empresa no solo ha decidido trabajar de la mano con consumidores que tienen un computador, sino que además han lanzado una app móvil, disponible en Google Play, con la que agilizan el proceso de detectar las mejores ofertas, brindando la posibilidad de ubicar tiendas a través de la función de GPS y añadirlas a un listado de favoritas.

Se trata de una extensión al sitio web con el que cualquier persona puede encontrar las mejores ofertas de su zona a través de sus teléfonos inteligentes. El sitio web fue lanzado a finales del mes de agosto, y la aplicación comenzó a distribuirse a través del Marketplace de Google apenas un par de meses después.

Estar informado sobre las mejores ofertas para tu bolsillo nunca fue más fácil.

Salir de la versión móvil