Gremio mercantil preocupado por los comercios de la región

Date:

Ante la creciente crisis de la cadena de súper e hipermercados de la firma Carrefour, que contemplaría en principio cierres de sucursales y cambios a la modalidad mayorista, hay alerta en el sindicato de Comercio, desde donde están siguiendo de cerca la situación.

En diálogo con el programa “Ir a más”, por Radio FAN, el titular del Centro de Empleados de Comercio de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, Roberto “Mata” Rodríguez, sostuvo que “hay que tratar el tema con mucho cuidado porque Carrefour es una empresa en la que, en Argentina, prestan servicio 15 mil trabajadores”.

Según entendió, la crisis se debería a un “cambio en las formas de comercialización con el sistema y modelo mayorista”. A raíz de esto “la empresa planteó la posibilidad cierta de achicarse e irse de la Argentina. Nosotros desde la Federación planteamos que empiecen a funcionar a través de un procedimiento preventivo de crisis”.

Al respecto, Rodríguez explicó que la firma “ya presentó al Gobierno un plan de rescate y desde el gremio estamos cerca de la situación. Estamos realmente muy preocupados siguiendo de cerca con el cuerpo de delegados el traslado de la gente y el planteo de retiros voluntarios”.

Con dicho procedimiento la multinacional plantea despidos con el 50 por ciento de indemnización o con subsidios. “Para eso hay que tener ordenada la documentación anterior, hay que ver si se hicieron los procedimientos lógicos del retiro de capitales y otras normas que se deben tener claras”, advirtió el Secretario General mercantil.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Roberto Mata Rodriguez «Hemos podido resolver el conflicto en Diarco Berazategui»

Comunicado del gremio mercantil que durante toda la semana...

Otro familiar detenido por el crimen de un joven en Varela

El caso del joven asesinado en el barrio Pico...

Desfalco en Varela: ordenan la libertad bajo fianza de los detenidos

Sentados en una celda de la alcaidía local, cuatro...