Home Actualidad Gasistas matriculados protestaron en Metrogas

Gasistas matriculados protestaron en Metrogas

0
Un grupo de gasistas matriculados se autoconvocó frente a las oficinas comerciales de Metrogas, ubicadas en Yrigoyen y Videla del partido de Quilmes.

Un grupo de gasistas matriculados se autoconvocó frente a las oficinas comerciales de Metrogas, ubicadas en Yrigoyen y Videla del partido de Quilmes, para presentar un documento y denunciar el «maltrato» que, según ellos, están recibiendo por parte de la empresa. Los manifestantes alegan que Metrogas no está cumpliendo con el reglamento que regula la actividad, lo que ha llevado a enfrentamientos, multas y suspensiones injustificadas.

Oscar Ayal, uno de los gasistas matriculados presentes en la manifestación, expresó su preocupación y descontento con la situación actual. «Lo único que hacen es entorpecer el proceso para acceder a un servicio digno y concreto», afirmó Ayal. Además, señaló que esta problemática no es reciente y que, desde hace años, Metrogas ha intentado implementar cambios que, según ellos, podrían llevar a la eliminación de los gasistas matriculados como trabajadores independientes.

Según la denuncia de los manifestantes, la empresa estaría intentando establecer grupos de trabajo de matriculados bajo su control, lo que afectaría negativamente a la comunidad de gasistas independientes. Asimismo, los gasistas afirman que Metrogas ha introducido una serie de sistemas administrativos y de ingeniería que dificultan aún más el acceso a sus servicios, lo que ha generado quejas por parte de los clientes.

gasistasgasistas
Un grupo de gasistas matriculados se autoconvocó frente a las oficinas comerciales de Metrogas, ubicadas en Yrigoyen y Videla del partido de Quilmes.

Una de las principales preocupaciones planteadas por los gasistas matriculados es el retraso en la factibilidad de las visitas, lo que ha llevado a que un proceso que antes demoraba 72 horas ahora lleve hasta un mes. Esta demora perjudica tanto a los profesionales como a los usuarios finales que dependen de un servicio de calidad y eficiente.

La convocatoria realizada en las oficinas de Metrogas fue una muestra más del malestar y la incertidumbre que enfrentan los gasistas matriculados en la actualidad y que incluye también a Florencio Varela y Berazategui. Ante esta situación, los manifestantes exigieron que la empresa cumpla con el reglamento y respete los derechos de los trabajadores independientes, para asegurar un servicio adecuado y transparente para todos los involucrados.

Hasta el momento, Metrogas no ha emitido una declaración oficial en respuesta a las acusaciones realizadas por los gasistas matriculados. La comunidad de profesionales espera una pronta resolución y un diálogo constructivo para abordar la problemática y encontrar soluciones que beneficien a ambas partes involucradas en este conflicto.

Salir de la versión móvil