Escándalo en Quilmes por sospechas de corrupción

Date:

Lo que una investigación periodística denuncia en Quilmes es grave. Gravísimo. Los datos revelados por el portal El Disenso apuntan directamente a la intendenta Mayra Mendoza por la supuesta utilización de un entramado oscuro que devora las arcas comunales en pos del beneficio político y económico de un grupo cercano al comando local. A decir verdad, esas sospechas de corrupción provocaron este viernes un verdadero escándalo.

Mayra Mendoza no suele atender la requisitoria de los medios locales o regionales. Prefiere el trato con la agencia de noticias oficial y algunos diarios porteños. Por lo tanto, ni ella ni su vocero suelen responder las preguntas. A decir de la actualidad, su modus operandi es «clavarte el visto». Por lo tanto, no tenemos su respuesta pero las páginas están abiertas.

Según el portal El Disenso, el vínculo entre Mayra Mendoza y la cooperativa 1° de Mayo tiene una finalidad ilícita. La conexión llegaría a través del subsecretario de Hábitat de Quilmes, Sebastián Raspa, quien a su vez es el presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo 1° de Mayo Limitada. En la investigación también se menciona como parte de los ilícitos al secretario Martín Bordalejo. Raspa, según algunos voceros quilmeños, ya había hablado de este tipo de bondades al «Barba» Gutiérrez.

El medio citado afirma que Sebastián Raspa construyó un lujoso complejo de cabañas en Córdoba y que junto a su secretario abrieron varias empresas locales. Tras renunciar a su cargo en el municipio, Martín Bordalejo abrió en Estados Unidos dos empresas para expandir inversiones, a las que bautizó como “Raspa Investments” y “Borda Investments”.

La municipalidad de Quilmes contrató a la cooperativa “La Estrella” por 143 millones de pesos como contraprestación de un servicio de limpieza de parques por 6 meses. La misma pertenece a Raspa y Bordalejo y su correo electrónico refiere a la federación 1° de Mayo.  El contrato fue requerido por la Subsecretaría de Hábitat del municipio, cuyo titular es el mismísimo cooperativista Sebastián Raspa.

El Disenso señaló que existen otros contratos entre el municipio de Quilmes y “La Estrella”, como así también con la empresa “Unión de Azul”. El dato curioso es que ambas cooperativas tienen como dirección electrónica: “[email protected].  Además comparten el mismo número de teléfono, registrado a nombre de Martín Bordalejo, y las mismas direcciones (frente al INAES y AFIP) que otra media docena de cooperativas.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...