Se temía lo peor y ocurrió. El cuerpo de José Francisco Barboza (39) desaparecido el 28 de octubre en Florencio Varela cuando salió a comprar un auto con más de un millón de pesos y nunca más volvió.
Finalmente, el cadáver del hombre envuelto en una sábana que fuera encontrado esta tarde al costado de una ruta a la altura de la localidad platense de Abasto, es el de José y la familia se trasladó a la morgue de La Plata donde finalmente lo confirmaron debido a los tatuajes que tenía.
Fuentes judiciales informaron que el hallazgo se produjo a la vera de la ruta provincial 36 y calle 416, en dicha localidad de La Plata.
En medio de la conmoción, voceros policiales revelaron que el cadáver estaba envuelto en una alfombra y maniatado.
Tras la recolección de las primeras pistas, y por las características de la escena, los investigadores creen que podría haberse tratado de un ajuste de cuentas o un crimen con sello mafioso.
Tras un llamado al 911, efectivos policiales acudieron al lugar del hecho y montaron un importante operativo para evitar que se contamine la escena y lograr que los peritos trabajen con tranquilidad para hallar pruebas.
La causa fue caratulada como «averiguación causales de muerte» y es instruida por la UFI N° 17 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, quien ya mantiene colaboración con el fiscal de Florencio Varela, Dr. Bustos Rivas.