Home Municipios Berazategui El intendente de Berazategui dice que «la tarea es difícil, pero hasta...

El intendente de Berazategui dice que «la tarea es difícil, pero hasta ahora exitosa»

0

El intendente del partido bonaerense de Berazategui, Patricio Mussi, aseguró hoy que el trabajo para evitar un eventual desborde de los sistemas de salud debido al contagio por coronavirus «es una tarea sumamente difícil pero hasta ahora exitosa», y afirmó que «si miramos el número de casos que tiene Argentina en comparación con otros países, este es bajo».

En diálogo con Radio Télam, Mussi sostuvo que «en comparación con otros países en cantidad de habitantes, la cantidad de casos que tiene Argentina es baja y también en cuanto a la mortalidad, porque países como Italia, España o Estados Unidos tienen un 10% de infectados que mueren; y nosotros estamos en un promedio del 2%».

Según el jefe comunal, «hasta ahora se viene llevando bien el aislamiento, y otro de los detalles es que el 75% de la población infectada hasta ahora son viajeros que vinieron del exterior; y el 25% restante se está estudiando si hay una relación epidemiológica o no: son elementos que son alentadores para Argentina».

Sin embargo, aseveró que «no se están haciendo la cantidad de testeos que podrían decir que tenemos más infectados, pero además eso sería favorable para evitar el contagio, porque hay muchísima gente que camina por la calle que tiene el virus y no tienen síntomas», por lo que «si pudiéramos llegar a una mayor cantidad de personas sería muy bueno».

En ese sentido, Mussi dijo que el presidente Alberto Fernández «ha dicho en una reunión que se van a adquirir los kits de testeos para hacer más rápidos los exámenes, y esto sería fundamental».

«También estamos sobrellevando la parte que tiene que ver con los alimentos y que nadie se quede sin comer», dijo el intendente de Berazategui, y agregó que «con el aporte del Gobierno nacional también estamos preparándonos para cuando esto llegue a su pico, con camas de terapia y para pacientes leves».

«Por ahora estamos acorazados pero tenemos que reconocer que estamos peleando contra un enemigo que no conocemos: es muy distinto conocer al adversario que estar peleando contra una sombra», concluyó.

Salir de la versión móvil