Home Sin categoría Detuvieron a parte de la banda que mató a Sofía Sliwa

Detuvieron a parte de la banda que mató a Sofía Sliwa

0

Parte de la banda que mató a golpes a Sofía Sliwa para robarle en su casa de Ranelagh, en junio del pasado año, mientras dormía fueron aprehendidos. Los homicidas junto a una mujer habían publicaron lo robado en las redes sociales para venderlo, lo que fue detectado por los investigadores que procedieron a la detención.Quedan dos profugos ya identificados.

A Sofía María Sliwa la asesinaron la madrugada del 13 de junio de 2018. Fue cuando al menos tres personas entraron a su casa de 136 y 30, en Ranelagh, Berazategui. Una vez adentro atacaron a Sofía y golpearon a su hijo, Gerardo Vatovec. A la mujer le pegaron tanto que murió de «un paro cardiorespiratorio» provocado por un «traumatismo cráneo facial grave».

Al principio de la investigación hubo dos detenidos. Todos pensaron que con eso se cerraría el caso, pero lo cierto es que no tenían nada que ver con el crimen. Diego y Gustavo Di Francisco son hermanos y tenían en su poder pertenencias que robaron de la casa de Sliwa; tal como informó Data Judicial meses atrás. Para desligarse del crimen, apuntaron contra los otros acusados. Están imputados por encubrimiento agravado, aunque no están detenidos.

Siguiendo líneas de investigación se alertaron publicaciones en redes sociales, en especial grupos de compra venta de facebook, por lo que se llevaron adelante varios allanamientos que permitieron capturar a Brian «Moneda» Ríos, a su hermana Ailen «Moneditah» Ríos y a Gonzalo Galán. Los dos hombres fueron acusados del homicidio de Sliwa. El juzgado de Garantías hizo lugar al pedido de la fiscal y seguirán presos hasta el juicio; los sujetos están acusados de ser los autores materiales del aberrante crimen. Según los investigadores, la mujer era la encargada de revender las cosas en redes sociales.

Además, están prófugos un hombre apodado «Mono» y otro llamado Ezequiel, que también son sospechosos de haber participado del crimen. Galán fue el único de los detenidos que declaró ante la fiscal Silvia Borrone. Aprovechó para desligarse de los hechos pero apuntó contra los hermanos Ríos y los dos prófugos; los restantes detenidos se negaron a declarar.

La señora Sofía Sliea era muy querida en Berazategui; participaba además del taller literario de adultos mayores de la Universidad Nacional de Quilmes, denominado «Pensando en voz alta esta etapa de la vida». Había sido -hasta el año antes del crimen- profesora de Química y Biología en la Escuela de Educación Media N° 5 de Berazategui, estaba jubilada y era poeta. Además, había estudiado Grafología. Era la madre del fotógrafo de Diario EL SOL, el colega Guillermo Vatovec.

Gentileza: DataJudicial

Salir de la versión móvil